CUIDADOS DEL CUERO CABELLUDO

Tener un cuero cabelludo sano es indispensable para poder lucir un cabello radiante, sin embargo, usualmente lo olvidamos. El problema es que si no le ponemos atención, puede desarrollar una gran sensibilidad, lo cual puede ocasionar picazón y resequedad. Además de esto, el cuero cabelludo puede presentar caspa a causa de:


  • Cambios bruscos de temperatura
  • Exposición al sol 
  • Exposición a la contaminación
  • Uso de productos inadecuados
  • Estrés
  • Hormonas

Por eso, te compartimos tres reglas básicas para tener un cuero cabelludo sano:


Usa la yema de los dedos

Cuando laves tu cabello, evita frotar o usar las uñas para generar espuma; al masajear con la yema de los dedos estimularás la circulación y mejorarás la oxigenación del cuero cabelludo, ayudando a evitar la caída. Te recomendamos comenzar desde la parte del cuello y avanzar hasta la frente para lograr un mejor efecto.


Los productos correctos

El cuero cabelludo necesita hidratarse y recibir una limpieza profunda al mismo tiempo, por lo que deberás elegir adecuadamente los productos que usarás en tu rutina. Lo mejor es que incorpores productos fabricados con ingredientes naturales, pues estos fortalecerán la salud de tu cuero cabelludo al mismo tiempo que tratan amablemente a tu cabello y lo dejan radiante.


Usa agua fría

Termina tu rutina de lavado con agua fría pues esto ayudará a activar la circulación del cuero cabelludo.


Ahora que conoces los pasos básicos para tener un cuero cabelludo sano, comienza a practicarlos y verás cómo tu cuerpo te lo agradece.


En HUMANAH creamos productos con ingredientes 100% naturales, tanto para cabello rizado como lacio. ¿Lo más importante? Cada una de nuestras fórmulas está libre de sulfatos, siliconas, parabenos, ceras, aceites minerales y alcoholes. Es momento de que comiences a lucir mejor que nunca. Es momento de que elijas HUMANAH.