¿EL MÉTODO CURLY GIRL ES PARA TODAS?

El cabello rizado es hermoso, pero también puede llegar a ser difícil de disfrutar por todos los prejuicios que existen a su alrededor: desde que se ve poco profesional hasta que no es posible mantenerlo radiante siempre. Es momento de que olvidemos estas ideas equivocadas que solo dañan autoestimas y nos concentremos en querernos y aceptarnos tal y como somos: orgullosamente rizadas.


Es por esto que existen rutinas como la desarrollada por Lorraine Massey: Curly Girl. Este método consiste en deshacerse de los productos que contienen sulfatos, siliconas, parabenos, algunos tipos de alcoholes, aceites minerales, etc. y sustituirlos por productos orgánicos, los cuales deben aplicarse en una serie de pasos específicos para dar el resultado esperado.


En principio, el método curly girl funciona para todo tipo de rizos. Esto se debe a que, efectivamente, emplear productos orgánicos es increíblemente benéfico para nuestro cabello. Se hidrata, se mantiene libre de impurezas y gana una vitalidad difícil de igualar.


En la práctica, es posible que el método curly girl no sea el ideal para todos los rizos. ¿Por qué? Simple y sencillamente porque tal vez no a todas las mujeres les agradan los pasos de la rutina o no pueden conseguir fácilmente los productos necesarios para llevar a cabo este régimen, por no mencionar que ciertas marcas pueden llegar a ser muy costosas.


Entonces, la respuesta a la pregunta de si el método curly girl es para todas es: sí y no. Pero es una conclusión a la que solo se puede llegar tras haber probado la rutina. Hay muchas chicas que lo intentan por pura curiosidad y descubren que les funciona perfecto. Hay chicas que activamente están buscando cómo mejorar sus rizos a las que no les funciona porque no se sienten cómodas con, por ejemplo, no lavar su cabello de manera regular. 


El camino hacia los rizos perfectos es único y personal. Lo que le funciona a una no siempre le va a funcionar a la otra, pero como todo en la vida, es algo que tú debes descubrir paso a paso. Lo importante es que tú puedas sentirte bien y plena con lo que decidas.


En HUMANAH creamos productos con ingredientes 100% naturales, tanto para cabello rizado como lacio. ¿Lo más importante? Cada una de nuestras fórmulas es libre de sulfatos, siliconas, parabenos, ceras, aceites minerales y alcoholes. Es momento de que comiences a lucir mejor que nunca. Es momento de que elijas HUMANAH.