¿Qué es un Lowpoo y por qué no hace espuma?

Todos los diferentes tipos de cabello necesitan recibir un buen cuidado para estar sanos y lucir radiantes. No obstante, hay ciertos tipos de cabelleras que pueden resultar más difíciles de cuidar que otras; tal es el caso del cabello rizado.


Las rutinas de cuidado de rizos, como el método Curly Girl, indican que para tener un cabello en buen estado es necesario deshacerse de los productos que contienen sulfatos, siliconas, parabenos y alcoholes, entre otros. En consecuencia, han surgido innumerables opciones para sustituir los productos que contienen estos ingredientes, como el low poo (una mezcla de low-bajo, y poo-proveniente de shampoo).


El low poo se caracteriza por ser elaborado con ingredientes gentiles y poco abrasivos. Su función es limpiar el cabello de una forma suave que no genere residuos y que no ocasione más daños que beneficios.


Para responder a la pregunta: el low poo no genera espuma porque no contiene sulfatos. Pero esto no quiere decir que no limpie igual de bien y trate mejor al cabello. En realidad, las fórmulas desarrolladas para el low poo permiten tener una excelente higiene sin el daño colateral que ocasionan los ingredientes más abrasivos.


¿Lo mejor de todo? El low poo también se puede usar en cabello lacio, pues sus beneficios (como combatir la sequedad y el quiebre) funcionan para todo mundo. Solo debes recordar que, tras años de usar shampoos que generan mucha espuma, es probable que te tardes unos cuantos días acostumbrándote a la nueva sensación del low poo, pero ten por seguro que, una vez que lo pruebes no lo querrás cambiar por nada.


En HUMANAH creamos productos con ingredientes 100% naturales, tanto para cabello rizado como lacio. ¿Lo más importante? Cada una de nuestras fórmulas es libre de sulfatos, siliconas, parabenos, ceras, aceites minerales y alcoholes. Es momento de que comiences a lucir mejor que nunca. Es momento de que elijas HUMANAH.