¿QUÉ ES EL MÉTODO CURLY GIRL?

Es una rutina de cuidado del cabello crespo diseñada para mantener tus rizos saludables, hidratados, libres de frizz y perfectamente bien definidos de forma natural en todo momento.


Diseñado por la estilista norteamericana Lorraine Massey, este método se basa en eliminar los sulfatos, parabenos, siliconas y alcohol de la rutina del cuidado de los rulos. La razón principal detrás de esto es que los productos que emplean siliconas entre los ingredientes principales generan residuos en el cabello que solo pueden eliminarse con sulfatos, lo que en el largo plazo restará brillo y dará una apariencia escamada, con caspa y opaca.


Para comenzar el método curly, lo que debes hacer es:

 

  1. Lavado final - aunque parezca contraintuitivo, por una a dos semanas deberás lavar tu cabello usando un shampoo con sulfatos a fin de eliminar completamente todos los residuos generados por los productos que has estado usando.
  2. Puntas - es momento de atender las puntas: corta todas las que veas abiertas o en mal estado.
  3. Adiós cepillos - despídete de los cepillos, a partir de ahora solo utilizarás tus dedos o peinetas de púas (las cuales deben ser grandes y tener buena separación). ¡Y no olvides que solo deberás desenredar tus rizos con el pelo mojado!
  4. Hasta nunca, shampoos - a partir de ahora solo deberás usar acondicionadores o  limpiadores cremosos sin sulfatos ni espuma. Además, te recomendamos bañarte con agua fría para activar la irrigación sanguínea y cerrar las cutículas, lo que ayudará a eliminar el frizz y aumentar el brillo. 
  5. Scrunch - Aplica productos post-lavado (como un leave-in hidratante y gel o crema que ayudan a dejar los rizos perfectos) con el cabello aún mojado. Para eliminar el exceso de agua y productos, aprieta el cabello con una toalla de microfibra o una camiseta de algodón, pero nunca frotes. Si quieres secar más el cabello, déjate una toalla como turbante.
  6. La hora del sueño - al dormir, usa gorros o almohadas de satén, pues este material ayuda a evitar el frizz y mantiene la definición por más días.
Si llevas años buscando cómo cuidar tus rizos, este método puede ser la solución que no sabías que estabas buscando. Aunque claro, no es el único. Cada cabello es diferente y tiene sus propias necesidades, por lo que debe recibir un cuidado que se ajuste a sus características. 
¿Estás lista para dejar que tus rizos brillen libremente?