TIPOS DE CABELLO Y SUS CUIDADOS

La regla es muy sencilla: la rutina de cuidado del cabello debe ser de acuerdo al tipo de cabello que tienes. Sin embargo, aunque parezca algo muy fácil, si no tienes claro tu tipo de cabello, esto puede resultar algo bastante más complicado.


Los tipos de cabello se clasifican de la siguiente manera:


  • Tipo 1 - Lacio
  • Tipo 2 - Ondulado
  • Tipo 3 - Rizado
  • Tipo 4 - Muy rizado (afro)

Asimismo, existe una subclasificación que va de la A a la C, de tal forma que se pueda identificar con mayor precisión el tipo de cabello que se tiene. Se debe aclarar que lo más seguro es que tengas más de un solo patrón de cabello, pero esta clasificación ayuda a elegir mejor la rutina de cuidado.


Cabello lacio 

Tipo 1a, 1b, 1c

Los cuidados para el cabello lacio son los más sencillos de esta comparativa, pues es un tipo de cabello dócil y que, por lo mismo, es fácil de manejar. De cualquier manera, se recomienda usar shampoo y acondicionador con ingredientes orgánicos para mantenerlo en buen estado.


Cabello ondulado

Tipo 2a, 2b, 2c

Este tipo de cabello suele ser más liso mientras más cerca de la raíz se encuentre y más ondulado mientras esté más cerca de las puntas. Para el cabello ondulado se recomiendan los productos que dan mayor volumen y que no son muy pesados.


Cabello rizado

Tipo 3a, 3b, 3c

Este tipo de cabello puede tener rizos relativamente abiertos y otros muy cerrados, además de ser muy mezclado (es decir, seguro tienes rizos 3a, 3b y 3c). Este tipo de cabellera suele tener mucho volumen, por lo que se recomiendan cuidados más estrictos para evitar daños y deshidratación.


Cabello muy rizado (afro)

Tipo 4a, 4b, 4c

Este tipo de cabello es muy delicado y debe tratarse con mucho cuidado; se caracteriza por rizos que siguen un patrón en zig-zag. Dado que este tipo de cabello tiene menos capas de cutícula, es muy importante mantener una buena rutina de hidratación.


Ahora que conoces mejor los tipos de cabello que existen podrás elegir mejor tu rutina de cuidado para lucir siempre radiante.


En HUMANAH creamos productos con ingredientes 100% naturales, tanto para cabello rizado como lacio. ¿Lo más importante? Cada una de nuestras fórmulas está libre de sulfatos, siliconas, parabenos, ceras, aceites minerales y alcoholes. Es momento de que comiences a lucir mejor que nunca. Es momento de que elijas HUMANAH.